Recursos Bilingüe Extremadura

Este blog está diseñado para ayudar al profesorado de las secciones bilingües en inglés, en su búsqueda de nuevos recursos para el aula. En el mismo, aparecerán desde recursos concretos para las distintas áreas, como herramientas web 2.0, aplicaciones educativas y nuevos enfoques metodológicos.

Apps Educativas


Otras herramientas emergentes en nuestra sociedad son las apps. Existen en el mercado gran cantidad de ellas, que a los alumnos seguro que les gustará utilizar, y que podemos con ello hacer que nuestras clases sean más motivadoras e interesantes. La mayoría se pueden descargar a través de la aplicación de "Google Play". Aquí tenéis algunas, pero podéis encontrar y probar muchas más que puedan ser de vuestro interés y el interés del alumnado. Comentaros también, que existen muchas más para ipads y iphones.


Apps Educativas, by bilinguex



INGLÉS

Learn English with apps (British Council)

Diferentes aplicaciones para aprender inglés.


Duolingo

App para aprender con lecciones sobre la marcha y traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. El sistema ofrece cursos con a través de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido. Es 100% gratis y no hay anuncios tampoco. Se puede utilizar vía web, o con aplicaciones en iOS y Android.


Babbel

Ofrece cursos interactivos para principiantes y cursos de gramática, ejercicios de vocabulario, así como cursos con trabalenguas , refranes y canciones. 


Memrise

Es un servicio web para aprender idiomas que se basa en cursos creados por los miembros de su propia comunidad. Los temas son variados, desde ciencia a historia. Lo bueno es que el método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario a base de trucos de nemotécnica que ayudan a aumentar tu vocabulario.

El proceso está "gamificado", vas ganando puntos a medida que avanzas, puedes competir con otros... un incentivo para no decaer. También está disponible en aplicaciones iOS y Android.

Es una comunidad online para aprender idiomas, en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar sus capacidades lingüísticas. La página proporciona unidades de aprendizaje en 11 idiomas diferentes (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japonés y chino) que pueden ser añadidos al portafolio de aprendizaje de los usuarios y dar seguimiento a sus progresos.


Voxy

Es para aprender solo inglés, pero es una de las más completas. Lo malo es que su parte de contenido gratuito es más reducida que en el resto.
Se basa en cursos personalizados a tu nivel de inglés, con los que tendrás que leer y aprender de noticias reales, música y otros contenidos. Hay secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios y hasta tutores para ayudarte, aunque eso ya forma parte de la versión de pago mensual.

La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual. Cuenta también con aplicaciones para iOS y Android.


Tellagami

Aunque no es una app para aprender inglés como las otras, se puede utilizar como complemento para la expresión escrita y/o la expresión oral. Podemos crear escenas animadas, en las que un avatar personalizado interactúe acompañado de un entorno y un fondo a elegir. Tiene la posibilidad de compartir el producto final vía Twitter, Facebook, por SMS o por e-mail. La versión text-to-speech es de pago, así que si no queremos pagar, solamente nos queda guardar mensaje con nuestra voz.


Phrasal Verbs Machine

Ideal para profesores de inglés, esta app desarrollada por la Universidad de Cambridge tiene como cometido facilitar el aprendizaje del verbo preposicional o phrasal verbs, es decir, aquellos compuestos por un verbo y un adverbio o preposición.






EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL


Line Brush

App  para  hacer dibujos rápidos y poderlos compartir. La hoja de trabajo es fácil de entender y usar. Tenemos las herramientas en la parte inferior. Las 2 barras son muy cómodas para ajustar el tamaño del trazo y su opacidad en cualquier momento. El círculo es el color y a la izquierda tenemos los pinceles.


Let's Create! Pottery

Para crear objetos de cerámica “únicos” y compartirlos con tus amigos.


ArtStudio - Draw & Decorate

Esta app te permite dibujar, colorear y hacer garabatos a través de líneas y colores de neon.




GEOGRAFÍA / HISTORIA


Google Maps

Con esta app podemos situarnos en cualquier parte del planeta, superponer capas para mostrar información personalizada, crear mapas e itinerarios, pasear virtualmente con Street View o descubrir edificios y monumentos en 3D.



Aplicación creada por Google con la cual puedes descubrir el mundo desde la palma de tu mano. Permite búsqueda por voz de tus lugares favoritos, superponer capas, recorrer ciudades y descubrir nuevos e interesantes lugares con su función “Guía turística”. 



Juego educativo para aprender las provincias y comunidades autónomas de España. El juego ofrece varios niveles de dificultad y un modo de estudio. Permite arrastrar los mapas y ajustar su tamaño para la correcta visualización en las diferentes pantallas de los dispositivos.



Aplicación para descubrir y  aprender todo tipo de datos geográficos como capitales, poblaciones, situación, idiomas o banderas, etc. de cualquier país del mundo. Ofrece la posibilidad de buscar a través del mapa interactivo sobre el que podrás pulsar en cualquier país, realizar una búsqueda por nombre o a través de un índice. Se acompaña de tests y desafíos para reforzar lo aprendido durante la navegación.



Juego de preguntas para aprender países, capitales y banderas de todo el mundo de forma sencilla y muy entretenida. A medida que se avanza en el juego, se van desbloqueando las insignias de oro y las preguntas suben de dificultad.


Aprende Geografía

Juego de geografía para aprender de una manera divertida. 





MATEMÁTICAS



Una aplicación que facilita el cálculo, el álgebra, la geometría, la resolución de integrales y las ecuaciones.


MyScript Calculator

App para realizar operaciones matemáticas utilizando la escritura manual. Reconoce los siguientes símbolos matemáticos: +, -, x, ÷, +/-, 1/x, %, √, x!, |x|, ℯx, xy , x2, ( ), cos, sen, tan, acos, asen, atan, ln , log, ,π, ℯ, Phi.


MathStep

Calculadora avanzada basada en un sistema algebraico computacional (CAS) con la cual podemos realizar rápidamente las operaciones más complejas: ecuaciones, límites, integrales, gráficas y otras fórmulas. Resuelve las operaciones de manera simbólica y no numérica.


iMathematics

Aplicación con más de 120 temas con juegos sobre álgebra, aritmética o geometría para aprender y repasar más de 1000 fórmulas matemáticas. Dispone también de una calculadora para resolver gráficos y ecuaciones. 


Fun Math Tricks Lite

Ofrece trucos de cálculo mental para resolver problemas complejos: cálculo de potencias, multiplicaciones, raíces... También sirve para preparar las pruebas estandarizadas de matemáticas. (SAT, PSAT, GRE, GMAT, ACT, MCAT).


Geometry app

Aplicación para estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas.


ABMath Lite

Funciona como un juego de cálculo pensado para alumnado de entre 5 y 10 años. Contiene varios niveles de dificultad, con un nivel de experto para alumnado de más edad.


El Rey de las Mates

Se trata de una aplicación que agiliza el razonamiento a través de la resolución de cálculos matemáticos, los cuales responden a distintos niveles de dificultad.







EDUCACIÓN FÍSICA


Appef

Banco de recursos TIC y apps para E. Física.



BIOLOGÍA


Las plantas y el hombre

Una gran app si eres amante de las plantas y de los jardines botánicos y quieres conocer cualidades y propiedades de cada una de las plantas.


Plantas

Una app muy completa y de lo más simple de usar en la que te vas a encontrar con una de las enciclopedias de plantas más completa del momento.


Planet Identifiction Planta

Una app muy bien diseñada y bien organizada en la que vamos a poder conocer todo lo relacionado con las plantas


Complete Biology

Una app muy bien diseñada y de lo más simple de usar con una gran cantidad de contenido de esta asignatura que podremos usar como mejor nos vaya.


BioPAU

App que debes descargar en tu móvil si estás a punto de hacer los exámenes de Selectividad y tienes Biología como asignatura.


Anatomylearning

Se trata de una aplicación diseñada para facilitar el aprendizaje e la anatomía humana a través de modelos tridimensionales.


Night Sky Tool

Esta aplicación resultará de gran ayuda para los docentes en relación a la astronomía. Entre otras utilidades, notifica a los usuarios sobre los eventos astronómicos visibles desde su ubicación geográfica y ofrece datos como la salida y puesta del sol y de la luna y el tránsito de los planetas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario