Recursos Bilingüe Extremadura

Este blog está diseñado para ayudar al profesorado de las secciones bilingües en inglés, en su búsqueda de nuevos recursos para el aula. En el mismo, aparecerán desde recursos concretos para las distintas áreas, como herramientas web 2.0, aplicaciones educativas y nuevos enfoques metodológicos.

The Flipped Classroom



Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado que significa literalmente “aula invertida“.
Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional. Comprobaron que con este nuevo enfoque las calificaciones de los alumnos mejoraban.
Flipped Classroom
Created by Knewton



No hay comentarios:

Publicar un comentario