Recursos Bilingüe Extremadura

Este blog está diseñado para ayudar al profesorado de las secciones bilingües en inglés, en su búsqueda de nuevos recursos para el aula. En el mismo, aparecerán desde recursos concretos para las distintas áreas, como herramientas web 2.0, aplicaciones educativas y nuevos enfoques metodológicos.

Rúbricas




¿Qué son las rúbricas? 

Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar la proporción de feedback (retroalimentación) (Andrade, 2005; Mertler, 2001) a través de Fernández, A. Revista de Docencia Universitaria Vol. 8 (n. 1) 2010.
(Fuente: ticteando )
Me parece interesante el uso de rúbricas en el plano educativo, de esta manera aportamos al alumnado una herramienta clara y concisa en referencia a su propio aprendizaje y a la forma de aprender. Internet nos ofrece varias herramientas para poder realizar rúbricas y facilitar al docente, de esta manera, una manera de evaluar plural y significativa de cara al aprendizaje.
A continuación os muestro una serie de enlaces donde se podrá encontrar distintas herramientas para la creación de rúbricas; es cuestión de utilizar la(s) que creamos más interesante o fácil de utilizar para cada uno:


Rubrics, by bilinguex
Rcampus

Rubistar

Rubrician

Rubricbuilder

Teach-nology

Rubrix

Rubrics.Kon

Roobrix

Enlaces de interés en relación al uso de las rúbricas, artículos y más herramientas:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

Enlace 5

A continuación os muestro algunas rúbricas realizadas con  RCampus:

Rúbricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario